sábado, 14 de agosto de 2010

ANIMALES DE ESTIMACION

EL FAMOSO DICHO DE QUE CUANTO MÁS CONOZCO AL HOMBRE MÁS QUIERO A MI PERRO PUEDE ENCONTRAR UN ECO EN ESTAS LÍNEAS.

EN VERDAD, SIEMPRE SE HA SABIDO QUE CUANDO SE TIENE UN AMOR DESISTERESADO, ÍNTEGRO Y FUERTE CON EL TIEMPO, COMO EL QUE TIENEN LAS MASCOTAS A SUS DUEÑOS, AYUDA MUCHO A MANTENER UN ESTILO DE VIDA BUENO.

SIEMPRE ES BUENO LLEGAR A CASA, LLENO DE PROBLEMAS Y CANSANCIO, Y VER UNA COLA MOVIÉNDOSE A MÁS NO PODER, O SINTIENDO EL PASO DEL CUERPO DEL GATO POR NUESTRAS PIERNAS. LOS ANIMALES DE ESTIMACIÓN SON EL MEJOR HALLAZGO DEL HOMBRE.

UN ARTÍCULO INTERESANTE CONFIRMA LO QUE DIGO.

ESPERO QUE LES GUSTE.

DIARIO EXPRESSO
Río de Janeiro, RJ. Brasil. Viernes 16 de julio de 2010

SALUD

CONVIVIR CON ANIMALES DE ESTIMACIÓN HACE BIEN.

INVESTIGACIÓN DICED QUE EL CONTACTO CON ANIMALES DE ESTIMACIÓN PREVIENE ENFERMEDADES.
EL CONTACTO CON ANIMALES HACE BIEN PARA LA SALUD DE ADULTOS Y NIÑOS.

Convivir con animales de estimación trae muchas alegrías. Pero, más que eso, el contacto con su gato o su perro pude ayudar a prevenir enfermedades y a disminuir el estrés. ¡Eso mismo! Una investigación hecha en San Paulo descubrió que los niños y los adultos que tienen un animal en casa están más protegidos de las enfermedades como el dolor de cabeza y los resfriados, y llevan una vida de forma más tranquila.

Hasta para los bebés convivir con animales trae ventajas, según el estudio. Si el niño tiene contacto con el cachorro, tiene menos riesgos de alergias. Los investigadores descubrieron, aún, que hacer cariño en un perro eleva los niveles de inmunoglobulina A, sustancia que es responsable por evitar la contaminación por virus y bacterias. Eso sucede, probablemente, por que las personas se quedan muy relajadas cuando están en la presencia del animal.

Pero es muy importante recordar la higiene, especialmente en casas donde hay niños y animales. Se debe incentivar a los niños a lavar siempre las manos después de jugar con los animalitos y también se debe tener un cuidado especial con la limpieza de la casa, evitando que pelos queden esparcidos por los cuartos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário